INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 may 2008

La proloterapia cura varios males evitando las cirugías


5 de mayo de 2008

Aracely Hernández F.
La Paz, Baja California Sur.- La proloterapia es la cura sin cirugía a males de columna vertebral, "ciática", articulaciones de rodilla, codos y hasta como tratamiento a la migraña, es un método poco conocido, pero muy efectivo para tratar la debilidad de tendones y ligamentos, ya que las áreas afectadas son inyectadas con una solución "proliferante" que estimula el crecimiento de tejidos fuertes y sanos, afirmó Oscar Henoch López Álvarez, médico traumatólogo quien aplica este novedoso tratamiento.

López Álvarez, especialista en Traumatología y Ortopedia destacó que la proloterapia es la cura del dolor sin cirugía para padecimientos de ciática, dolor de codo, hombro, rodillas, migraña, de cuello, cintura, esguinces, desgaste óseo, artritis así como lesiones del deporte.

Afirmó que más de 200 pacientes de diversos puntos de la entidad, así como del extranjero -ya que cuenta con un consultorio también en la ciudad de Tijuana- ha tratado exitosamente con este tratamiento de proloterapia y que es idóneo también para tratar las hernias de disco, aún cuando éstas están programadas como última opción de cirugía, tras varias sesiones el paciente logra una cura inmejorable y sin tener que entrar a quirófano, ya que es un tratamiento de consultorio.

El especialista puntualizó que las hernias de disco se tratan con gran éxito, mediante este método, además la fibrosis posquirúrgica. Discopatías y otras lumbalgias de difícil manejo, es una técnica vanguardista con ozono utilizada por prestigiosos especialistas en Alemania, Rusia, Italia, España y Cuba, ahora está aquí en Baja California Sur.

Asentó que la proloterapia fomenta el crecimiento de tejidos fuertes y sanos en una terapia de consultorio, el proceso curativo toma cerca de seis semanas, más o menos después del primer tratamiento (sesión), como los tendones y ligamentos se fortalecen con este método, como consecuencia son más capaces de realizar sus funciones.

Asimismo afirmó que la proloterapia es un procedimiento extremadamente seguro. Los riesgos son mucho menores que tomar aspirinas y otros medicamentos, de por vida para mitigar temporalmente el dolor crónico que produce padecer de ciática, columna u otros males que ni la cirugía los soluciona al 100% y que este método sí garantiza su cura y que aplica en su consultorio de aquí en La Paz, con previa cita al teléfono 12 350 00.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos
Sabes si hay algun medico que en Chile que practice proloterapia. Es muy importante ya que tengo problemas en un tobillo y la unica opcion que me han dado hasta el momento es opracion y me gustaria agotar todas las posibilidades primero

Unknown dijo...

Hola Sofía, no puedo contestar tu pregunta; pero he echado un vistazo por internet y pienso que podrías hacer la consulta a:

-Colegio Médico de Chile
Teléfono
(56-2) 427 7800
Dirección postal
(Calle) Esmeralda - (Nº) 678
(Código postal) 8320053
Santiago, Chile
portal@colegiomedico.cl
---------------------------
-Dr. Gastón Andrés Topol
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación
Argentina
http://www.proloterapia.com.ar/
------------------------------
-Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
Av. Los Reyes #1003 Col. Nueva Rosita.
Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720
Tel: 01 (866) 635-2470
http://www.proloterapia.com
----------------------------

Siento no poder ofrecerte una mejor ayuda, y espero que puedas solucionar tu problema.

Un abrazo desde Barcelona (España)

la bruja nocturna

Tao-Te dijo...

Carme, quisiera saber si conoces a alguien que de cursos acerca de Proloterapia en Guadalajara, ya que estoy interesado en estudiar sobre ello. Gracias por tu atención

Unknown dijo...

Algun medico que practique la proloterapia en Guadalajar, Jalisco?

Anónimo dijo...

me gustaria saber si en los angeles california practican la proloterapia y en donde y si me puede quitar el dolor de la espalda baja ocasionado por hernia de disco

rosana dijo...

me gustaria que alguien me respondiera vivo en Los Angeles California tengo un problema serio en la columna, un disco herniado en la L5-S1 a 4ml y me duele mucho no se que hacer si alguien sabe de algo me gustaria q me diera su opinion

Anónimo dijo...

Rosana y anonimo,
No se si sean la misma persona yo acabo de ir con el dr milne ongley por un problema de dolor de hombro, mi dolor es a raiz de hacer un remate en voley ball en frio y alli me lesione nunca me atendi eso fue aprox. unos 16 años desde entonces me fue imposible pitchar en baseball a mi velocidad tope y deje de jugar, fui con el para iniciar con el tratamiento el dia 29 de septiembre del 2011 y este 15 de octubre del 2011 fue mi ultima sesion fueron 4 sesiones en un mes, el jueves 29 y el viernes 30 y de alli fueron dos mas una cada sabado siguiente, estoy en espera de recuperarme en las proximas dos a tres semanas con terapia que el dr ongley me recomendo, un amigo me acompaño y el se esta tratando una lesion de tobillo, las rodillas y la cadera el sintio una mejoria desde su primer sesion ya que el con solo el hecho de pisar en falso sabia que su dolor iba a impedirle seguir trabajando por varios dias, asi decidimos acudir con el dr. ongley su tel es el 011 52 (646) 174-5516, el esta en Ensenada, Baja California, Mexico llamale te vas a sorprender hay un esquiador de USA que se apellida miller habla muy bien de el en internet porque le soluciono un problema, espero haberte ayudado.. saludos..

Julio..

Anónimo dijo...

que tal, de casualidad sabras de algun medico en la ciudad de Mexico?? gracias!!!

Unknown dijo...

Y en españa se practica para las luxaciones de mandibula en una persona con hiperlaxitud?

Unknown dijo...

Y en españa se practica para las luxaciones de mandibula en una persona con hiperlaxitud?

Unknown dijo...

Disculpe tengo mis caderas muy gastadas me dijo un doctor q ocupaba operación me podría ayudar el tratamiento y cuánto cuesta

Unknown dijo...

Disculpa Araceli es muy caro el tratamiento