INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 may 2008

MEDICINA COMPLEMENTARIA


Durante años para algunos no eran más que “charlatanería”, pero ahora es un arte que ayuda a sanar el Alma, permitiendo que el ser humano se reencuentre consigo mismo y con la Vida...

Cada día se reconocen más los beneficios y aportes de las medicinas ancestrales al hombre moderno. Además de integrar y valorar sus múltiples dimensiones –Alma, mente cuerpo y Espíritu-, las medicinas milenarias verdaderas cuentan con sólidos cuerpos de conocimientos que permiten guiar al ser humano en las distintas etapas de su vida: desde su nacimiento humanizado, pasando por el diagnóstico integral de su estado de salud, el tratamiento de enfermedades y, finalmente, el acompañamiento holístico de los enfermos terminales.

Lo fundamental, a la hora de seleccionar a un terapeuta o a una institución donde estudiar estas medicinas, es informarse sobre su trayectoria clínica y académica en medicinas complementarias, su linaje –que involucra tanto el origen del conocimiento que se imparte, como su entrega inalterada y la adecuada supervisión académica-, así como la investigación clínica y científica en medicinas complementarias que realiza. Si va a estudiar, es importante que conozca también el Decreto Ley 42 del Ministerio de Salud.

Ya sabe, la clave está en informarse bien y, lo más importante, elegir a profesionales. Para eso, aquí le entregamos algunas sugerencias:

Salud en los Ojos

Que los ojos son el espejo del alma, parece ser más que una bonita frase. Aunque conocida desde hace varios años, sólo en el último tiempo la iriología se ha ganado el respeto y la confianza que se merece.

Esta ciencia tiene una trayectoria que se remonta a los antiguos egipcios, que ya la utilizaban, y a Hipócrates, conocido como el padre de la medicina moderna, quien se refiere a ella en el siglo IV a.C.

En la actualidad, la iriología ha experimentado significativos avances en investigación científica que corrobora su validez, y cada año se publican nuevos estudios en importantes revistas nacionales e internacionales. Además, por la eficiencia y economía de este método de diagnóstico, es practicado en más de 10 mil centros formales en Alemania; y por más de 18 mil médicos en Norteamérica.

El doctor Ernesto Vega; médico cirujano, director ejecutivo de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO), y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, aclara que la iriología no realiza diagnósticos de enfermedades alopáticas específicas, sino que marca las tendencias de las estructuras de los diferentes tejidos del organismo. Y, lo que es muy relevante, no sugiere ni realiza tratamientos, ya que es un método de diagnóstico, no terapéutico. . . . . . . . . . . .

El poder de la energía . . . . . . .

Sanación con agujas . . . . . . . .

Acompañando al Alma a un Buen Morir . . . . . .


(seguir leyendo)

No hay comentarios: