INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 may 2008

Más de 300 enfermos de fibromialgia podrán disfrutar de un centro adaptado

Treintena de voluntarios informaron ayer sobre la enfermedad en mesas petitorias con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.

La alcaldesa se compromete a trasladar la sede de Afimars a un local de 4.000 m2 en el barrio de Miraflores.

Las dependencias actuales del colectivo sólo tienen 8 metros2.

La asociación ofrece asesoramiento, rehabilitación y apoyo psicológico.

La Asociación de Fibromialgia de Marbella y San Pedro Alcántara (Afimars) contará con un nuevo centro de día antes de que finalice esta legislatura que reemplazará a la actual sede de 8 metros cuadrados que posee en el Centro Cívico de la Divina Pastora.


Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras comprometerse a habilitar, para Afimars, un local de 4.000 m2 ubicado en la barriada de Miraflores destinado a actividades de carácter social.

De esta forma, la regidora da respuesta a las reiteradas peticiones de la asociación -hasta en cuatro ocasiones la oposición, defienden, se hizo eco de las mismas ante el Consistorio-, cuya sede actual no permitía desarrollar actividades tan necesarias para ayudar a los enfermos de fibromialgia como la realización de masajes terapéuticos ya que no había espacio suficiente en el centro de Afimars para colocar una camilla.


Asimismo, puntualizó que la adaptación de dichas dependencias correrá a cargo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial en virtud de un convenio que se firmará el próximo mes de junio.

Coincidiendo ayer con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, la alcaldesa resaltó el "espíritu de lucha" del colectivo, al tiempo que agradeció la labor que realizan en la ciudad, ofreciendo asesoramiento, rehabilitación y apoyo psicológico a los afectados.

La Asociación se creó hace cuatro años y en la actualidad aglutina a más de 300 enfermos entre Marbella y San Pedro Alcántara.

La fibromialgia (FMS) está clasificada actualmente como una enfermedad reumática crónica que afecta a mujeres en más de un 90% y que se caracteriza por la existencia de dolores en múltiples localizaciones del cuerpo, principalmente en músculos y fibras.

Generalmente, los síntomas van asociados a cansancio, intolerancia al esfuerzo, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, dificultad de movimiento por las mañanas y otras molestias como sensación de hinchazón y hormigueo en manos y pies, jaquecas, sequedad de boca y colon irritable.

No hay comentarios: