INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 may 2008

“Documentos TV” analiza las causas de la fibromialgia, el martes, en “El dolor del silencio"

“El dolor del silencio”
se emite el martes 13 de mayo,
a las 10:45 en La 2 de TVE.

El documental ofrecerá, en primicia, las últimas técnicas de diagnóstico por imagen que demuestran, de forma objetiva, que el dolor que padecen estos pacientes existe


“El dolor del silencio” explora el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión. Cada día amanecen con dolor en una zona diferente del cuerpo. Les duelen zonas tan poco frecuentes como el pelo, los ojos, los pies, los brazos o las piernas. Las tres luchan por ser reconocidas por los suyos, los especialistas y por su entorno laboral.

Al menos el tres por ciento de la población española vive aquejada, día y noche, de un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo. Y lo peor es que la mayor parte de estas personas, sufren este insoportable mal a solas, sin el apoyo de la profesión médica o de su entorno social inmediato. Aparentemente no les pasa nada porque hasta la fecha no se ha descubierto una forma de diagnóstico certero para identificar la fibromialgia, una enfermedad relativamente nueva en los anales de la historia médica.

La falta hasta el momento de una forma de objetivar el dolor y la discapacidad que lleva aparejado, provoca la denegación constante de la incapacidad laboral de los pacientes de fibromialgia. Muchos de ellos acaban en una situación económica de auténtico desamparo.

“El dolor del silencio” bucea en las posibles causas de esta enfermedad y aporta, además, los testimonios de médicos e investigadores de ramas como la genética, psicobiología, reumatología y neurología, áreas claves en la explicación de este mal.

El documental ofrecerá, en primicia, las últimas técnicas de diagnóstico por imagen, que demuestran, de forma objetiva, que el dolor que padecen estos pacientes existe y es distinto al que siente el restode la población sana.

No hay comentarios: