INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 may 2008

Una charla y mesas informativas para conmemorar el día de la enfermedad

M. J. S. La Asociación de Fibromialgia de Elche celebra el día dedicado a la enfermedad que se conmemora el próximo día 12 de mayo con una comida benéfica, la instalación de mesas informativas y una charla sobre esta dolencia que se ofrecerá en el Palacio de Congresos.

Las actividades se inician el próximo domingo con una comida benéfica, a las 13.30 horas, en el restaurante "El Pozo". El menú tienen un precio de 28 euros (de los que cinco euros irán dirigidos a la entidad) y se ha establecido una "mesa cero" para las personas que no puedan acudir y quieran hacer un donativo de cinco euros. Los tickets pueden adquirirse en la sede de la asociación el martes y miércoles, de 9.30 horas a 13 horas. Al día siguiente, el lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia, la asociación instalará mesas informativas y repartirá folletos divulgativos en lugares transitados del municipio, como centros de salud, hospital, y mercados, entre otros, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta patología.

Por último, el viernes 16 de mayo, a las 19.30 horas, el Centro de Congresos albergará una conferencia sobre la enfermedad a cargo del jefe de la unidad de Fibromialgia del Hospital San Vicente del Raspeig, Luis de Teresa Parreño.La Asociación de Fibromialgia centra su trabajo en informar sobre la enfermedad, así como en luchar por los derechos de los afectados.

Además, también intenta que éstos acepten la dolencia y la conozcan un poco más. Asimismo, ofrece una serie de terapias alternativas en forma de clases de yoga, taichi o danza del vientre, actividades adaptadas para que los enfermos pueden realizar los movimientos.

No hay comentarios: