INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jun 2008

Acupuntura antigua y terapia miofacial se concentran en puntos similares del cuerpo para tratar el dolor


Los resultados del estudio, publicados en la revista de Medicina Complementaria y Alternativa, sugieren que cualquiera de las dos terapias podrían beneficiar a quienes desean recibir alivio para el dolor musculoesquelético crónico, informa el Dr. Peter Dorsher, especialista en dolor crónico del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Mayo.

"Esto puede parecer sorprendente para los profesionales, porque la idea ha sido que éstas son terapias exclusivas y están separadas por miles de años", dijo.

La acupuntura china tradicional trata con finas agujas para 'reajustar' la transmisión nerviosa, explica Dorsher. La terapia de puntos desencadenantes para alivio miofascial se concentra en zonas musculares sensibles o 'puntos desencadenantes'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están saliendo a la luz los grandes beneficios de esta milenaria tradición de la acupuntura que es capaz de aliviar dolores de cabeza y también de la osteoartritis y fibromialgia. Esto sorprende bastante porque la fibromialgia causa dolor crónicos y fatiga que incapacitan mucho al paciente. Además en estos casos es recomendable buscar doctores especializados para que le brinde un tratamiento adecuado con medicamentos para controlarlos, pero la acupuntura es una buena alternativa.