INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 jun. 2008

ARGENTINA - Charla informativa sobre lupus

El jueves a las 14.30 en el auditorio del Instituto Médico CER -Vicente López 1441, Quilmes- se ofrecerá una charla informativa sobre lupus en el marco de la campaña CER útiles. Estará a cargo del doctor Adrián Estévez -reumatólogo especialista en la patología- que se referirá a los avances y nuevos tratamientos para la enfermedad.

Los interesados pueden contactarse además a través de la línea gratuita de información para pacientes 0800-2222-237.

En enfermedades donde se ve involucrado el sistema inmunológico, éste reacciona agrediendo a diferentes órganos del cuerpo reconociéndolo como extraño. El lupus es una de estas dolencias; y se estima que afecta a más de 6.000 personas en el conurbano sur bonaerense.

Al lupus se lo denomina como una enfermedad autoinmune-crónica, aunque su causa es desconocida. Afecta tejidos y células del cuerpo con inflamación y dolor en detrimento directo de ciertos órganos, como un rasgo que caracteriza a esta enfermedad.

El Instituto CER ha dispuesto una campaña de atención médica sobre lupus donde las personas pueden ser evaluadas por médicos especialistas, a cambio de donar un útil escolar. Dicha campaña se denomina CER étiles y con la iniciativa ya se ha atendido a una importante cantidad de pacientes, mientras que los elementos escolares luego son donados a establecimientos educativos de la zona.

Los avances de la ciencia en el campo de las investigaciones sobre lupus son notables. Sin embargo en diferentes procedimientos médicos contra la dolencia los especialistas recomiendan siempre tener a la enfermedad debidamente controlada bajo la supervisión de un reumatólogo.

No hay comentarios: