INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 jun. 2008

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA AYUDAR A LOS ENFERMOS DE SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA


Hace unas semanas los medios de comunicación sacaban a la luz el caso de una afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), momento a partir del cual se hacían públicos otros casos de personas con la misma patología, mostrando lo que es vivir en la otra cara de la “sociedad del bienestar”.
La SSQM se manifiesta por la intolerancia a dosis ínfimas de químicos que producen en el organismo un desorden multisistémico que se traduce en múltiple sintomatología, motivo por el que el enfermo se ve obligado a vivir en constante estado de alerta y aislamiento para evitar las crisis.
Vistas las carencias básicas que sufrimos, los enfermos de SSQM hemos elaborado un MANIFIESTO donde, de la forma más concisa posible:
1.- Reflejamos la realidad que vivimos la mayoría (casi 350.000 personas en todo el territorio nacional),
2.- Solicitamos el reconocimiento oficial de la enfermedad en España ya que sin ello no podemos acceder a lo que el resto de enfermos y trabajadores tienen derecho (ayudas, tramitaciones por incapacidad, minusvalías, contingencias de enfermedad o accidente laboral, etc.). En Europa, Alemania ya ha creado un modelo de asistencia sanitaria pública para la SSQM que podría servir de modelo al resto de países miembros de la Unión Europea y por supuesto a España.
3.- Solicitamos la atención y medios que se necesitan para convivir con una enfermedad que limita en todos los ámbitos de la vida de forma drástica, e incluso impide habitualmente recibir asistencia médica (tanto por el desconocimiento de la enfermedad por el personal sanitario, como por el mismo ámbito donde se imparte la asistencia, que nuestros cuerpos no toleran).
El documento ha sido dirigido al Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria Escoms, y al Defensor del Pueblo Enrique Múgica Herzog, no descartándose su envío a más personas en caso de que la salud lo permitiese más adelante.
Solicitamos tu ayuda pidiéndote que pinches en el enlace adjunto para firmar, solidarizándote con nuestras peticiones. Asimismo te rogamos que des la máxima difusión a la campaña entre tu agenda de direcciones, bases de datos, web, blog o cualquier otro medio de comunicación que tengas a tu alcance.

Recibe un cordial saludo.


Dieciséis de junio de dos mil ocho

Francisca G. C.
(afectada SSQM. Presidenta honoraria AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL)

María José M. V.
(afectada SSQM. Mi estrella de Mar)


=>PARA FIRMAR PINCHA EN:

=>PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD, PINCHA EN:

1 comentario:

mariajo dijo...

¡¡¡Gracias peque por el post para divulgar las reivindicaciones de la pandilla mascarilla!!!!, y por tu firma ;)

Estamos con una lucha que pa qué, pero ya no es por nosotras, sino por todo el colectivo que hay que hacerlo :D Los SQMs somos los grandes olvidados hasta de nuestras propias "enfermedades hermanas", que al menos sí están reconocidas, ¡¡qué menos!!.

Beeesooosss, y de nuevo gracias mil!!!!!! :))))