INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 jun. 2008

EEUU aprueba fármaco Cymbalta de Eli Lilly para la fibromialgia

NUEVA YORK (Reuters) - Eli Lilly and Co informó el lunes que su antidepresivo Cymbalta obtuvo la aprobación de Estados Unidos para combatir la condición llamada fibromialgia, lo que abre un nuevo mercado que podría impulsar las ventas del medicamento.

Las compañías farmacéuticas han estado luchando por ingresar fármacos en el mercado de la fibromialgia, un desorden en ocasiones debilitante que afecta principalmente a las mujeres. La aprobación de Cymbalta sigue a la de Lyrica, de Pfizer .

Lilly cuenta con las ventas de Cymbalta para compensar la menor comercialización del tratamiento contra la esquizofrenia Zyprexa, que se espera que pierda la protección de la patente en los próximos años.

Las ventas de Cymbalta aumentaron un 37 por ciento, hasta 605 millones de dólares, en el primer trimestre del 2008.

Se considera que la fibromialgia afecta a un 2 por ciento de los estadounidenses, es decir a unos 5 millones de personas, según Lilly.

El medicamento Cymbalta redujo el dolor en dos ensayos clínicos que involucraron a 874 pacientes con fibromialgia, comparado con el placebo, indicó el fabricante.

Cymbalta, que funciona maximizando los efectos de dos químicos cerebrales, tiene ahora autorización de Estados Unidos para tratar cuatro condiciones.

Además de la fibromialgia, la medicación está aprobada para el tratamiento de desórdenes depresivos y de ansiedad, así como también para el control del dolor neuropático periférico en los diabéticos.

(Reporte de Lewis Krauskopf; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios: