INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 jun 2008

El Doctor Negrín, pionero en el uso de la ozonoterapia para tratar la hernia discal

Las Palmas de Gran Canaria

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín pone en marcha el primer ensayo clínico que se hace en el mundo con ozonoterapia para tratar hernia de disco candidata a cirugía. El equipo del centro hospitalario pretende determinar la validez de la terapia con ozono en el tratamiento de este tipo de hernia que hasta ahora sólo cuenta con la cirugía como opción terapéutica.

Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos del Plan Nacional de I+D+I y el Instituto Carlos III, a través de una beca de la convocatoria especial de Investigación Clínica Independiente. El proyecto tiene una validez de tres años y en el participarán de forma voluntaria un total de 78 pacientes de este Hospital que se encuentren a la espera de ser intervenidos de hernia discal y que cumplan los criterios de inclusión previstos en este ensayo.

El proyecto ha sido respaldado este año con otra beca de Intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, otorgada por el mismo Instituto de Salud Carlos III, que es el organismo responsable de la investigación biomédica dentro del Ministerio de Sanidad.

La Ozonoterapia presenta un efecto inmunomodulador y antiinflamatorio que podría justificar la acción beneficiosa reportada tanto en hernias de disco como en otras patologías que cursan con dolor crónico como artrosis (vertebral, de rodilla, de cadera), tendinitis y/o calcificaciones dolorosas, síndrome de túnel carpiano, etc. La efectividad de la Ozonoterapia para el tratamiento de la hernia discal reduciría el número de intervenciones quirúrgicas y disminuiría el coste de tratamiento de esta patología. Además, para el paciente, tratar su patología con ozonoterapia, supone evitar la cirugía y el riesgo que ello conlleva, así como una recuperación más rápida ya que no precisa ingreso

(SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: