INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jun 2008

GALICIA-El BNG reclama fisioterapeutas en los centros sanitarios de Ourense para el tratamiento de pacientes con fibromialgia

El BNG reclamará al Gobierno autonómico que dote a los centros de salud de Ourense con fisioterapeutas para dar servicio a los pacientes con dolencias agudas de fibromialgia y evitar así desplazamientos y esperas para acceder a esta consulta terapéutica.

El diputado nacionalista Iago Tabarés registró una pregunta parlamentaria en la que denuncia las limitaciones de los ourensanos para recibir tratamientos terapéuticos ante episodios de fuertes dolores. Los ejercicios de relajación y de estiramientos, junto con los medicamentos, son los tratamientos 'más recomendados' para superar estas fases agudas, argumentó.

Con esta pregunta, los nacionalistas denuncian la 'inexistencia' de fisioterapeutas en los diferentes centros de salud, lo que obliga a los pacientes a acudir a un centro de referencia, a solicitar una cita previa y a aguardar un turno, que en 'su mayor parte' provoca que 'no se pueda recibir' ayuda en el momento de mayores dolores.

Por eso, Tabarés pide al Gobierno autonómico que señale todos los ambulatorios ourensanos que carecen de fisioterapeutas y, en concreto, que especifique si el centro Novo Santos dispone de este servicio.

De confirmarse esta ausencia de especialistas, los nacionalistas reclamarán explicaciones sobre las 'alternativas' o los 'recursos' de los que disponen los pacientes para superar esta fase de la enfermedad

No hay comentarios: