INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 jun 2008

La familia de Elvira exige apoyo a los afectados

J. L. G., Valencia
La valenciana Elvira Roda, que permanece en un apartamento en Dallas junto al centro de salud ambiental donde se está tratando desde noviembre, ya prepara su regreso. Tras la cesión de su avión por parte de Francisco Hernando el Pocero, la joven ha iniciado el tratamiento de choque, consistente en antialérgicos inyectados a través de grandes cantidades de suero para reforzar su sistema inmunológico, explicó ayer su hermano Carmelo. "Está preocupada por el vuelo, por si el avión estará acondicionado o si la ambulancia de la conselleria estará bien equipada", explicó.

Con todo, Carmelo Roda mostró su preocupación por la nube tóxica que puede haber generado el incendio de una fábrica de pesticidas en Nules. "En función de cómo evoluciona la nube puede ser perjudicial para ella en el regreso", apuntó. Por eso piensa ponerse en contacto con la administración para estudiar las posibilidades.

Por lo demás, el hermano de la afectada pidió a la Generalitat su implicación, para que "adapte hospitales" o algunas zonas, o en su defecto, que el Gobierno "facilite viajes a los lugares del mundo donde se trata la SQM".

En pocas palabras, voluntad política, recursos y divulgación entre la comunidad médica para que esta enfermedad desconocida salga del anonimato y se "rompa la burbuja de los afectados, que investiguen".

No hay comentarios: