El debate contó con la presidenta de AFIMA, Mercedes Domenech
Las Concejalías de Sanidad y Servicios Sociales de Gata de Gorgos, con la colaboración de AFIMA (Associació de Fibromiàlgia i Fatiga Crònica Marina Alta), celebraron una mesa de debate sobre la enfermedad de la fibromialgia y la fatiga crónica. Además se presentó un vídeo documental de la enfermedad.
La mesa estuvo coordinada por la alcaldesa de Gata, Ana María Soler Oliver, socia de AFIMA.
La reunión se celebró en el salón de actos del Centre Social a las 19.30 horas y le acompañaron Ana Morote, médica coordinadora del Centre de Salut de Gata; María José Mulet, médica de medicina interna; Sefa Mulet, psicóloga; María Rosa Mulet, de medicina alternativa, y Mercedes Domenech, presidenta de AFIMA.
El acto, que congregó a numeroso público interesado en la materia, se dividió en dos partes. En la primera se proyectó el documental, de unos 40 minutos de duración sobre esta enfermedad y cómo afrontarla tanto por parte de los pacientes como de los familiares.
En la segunda, se debatió la problemática de la vida diaria de los aquejados por esta enfermedad que les impide hacer una vida normal.
Muchas fueron las preguntas que se dirigieron tanto a los profesionales como a la asociación, que aclararon las dudas que se pudieran tener sobre esta enfermedad.
Al finalizar el acto, las Concejalías de Sanidad y Servicios Sociales ofrecieron una invitación a los asistentes, para agradecer su asistencia.
Reseñar que AFIMA se creó hace cuatro años y en este tiempo se ha convertido en un referente en la Comunitat y en España
Esta asociación, cuya sede está en la calle Mayor de Dénia, está integrada por 250 socios, 150 enfermos y 100 colaboradores. Su esfuerzo por dar a conocer la Fibromialgia, hizo que AFIMA recibiera en 2007 el premio (30.000 euros) de manos del ministro de Sanidad por el documental Fibromialgia, la enfermedad invisible. Un galardón que otorgó Farmaindustria por ser el mejor testimonio sobre la información de este tipo de pacientes.
MIGUEL VIVES
No hay comentarios:
Publicar un comentario