INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 jun 2008

MEXICO - Advierten sobre mal de fatiga

Carolina Esqueda
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, alertaron a la población sobre padecer Síndrome de Fatiga Crónica.

En un boletín a nivel nacional, el IMSS dio a conocer los síntomas característicos de quienes padecen del síndrome, que debe ser tratado por un equipo de especialistas.
Dicho padecimiento consiste en una sensación de cansancio que no se alivia con el reposo. Los síntomas que el afectado presenta son pereza, insomnio, molestia muscular, fiebre y dolor en garganta, cuello o axilas.

Con pocas estadísticas al respecto, el IMSS a nivel nacional tiene detectado que el grupo de población que con mayor frecuencia lo padece son las mujeres de 30 a 50 años, sin embargo, también puede presentarse en jóvenes adultos y hasta en los niños.

Tener Síndrome de Fatiga Crónica ocasiona que las personas vean disminuidas sus capacidades físicas y mentales hasta en un 50%, derivadas de la depresión que el afectado llega a sentir.
Y pese a tener identificados los síntomas y sus efectos, existen pocos estudios al respecto, de momento los médicos no tienen identificado el origen exacto del síndrome, aunque la hipótesis más fuerte es que se debe a una variación del sistema inmunológico.

Algunos doctores consideran también que es muy difícil de detectar, ya que los síntomas también pueden confundirse con alguna enfermedad viral, por lo que para determinar si alguien padece de fatiga crónica debe someterse a varios estudios para descartar la presencia de otro padecimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carme !

Enhorabuena por tu blog, es muy interesante y completo

Laly y Cristina ;)