INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 jun. 2008

Reclama un lugar seguro para los enfermos con sensibilidad química múltiple

Paqui Gutiérrez, de 50 años, sufre el síndrome de sensibilidad química múltiple desde hace ocho años. Ha tenido que jubilarse anticipadamente porque no podía seguir trabajando. Ahora reclama un lugar seguro para vivir.

Hace poco conocíamos el caso de Elvira Roda, también con sensibilidad química múltiple y tratada durante meses en Dallas (EEUU), lugar del que no podía regresar ya que no puede volar en aviones comerciales. Francisco Hernando 'El Pocero', después de enterarse de la noticia a través de Telecinco, se ha comprometido a traerla en su avión privado.

Productos tan cotidianos como los jabones, detergentes o perfumes ponen en peligro la vida de estos enfermos. En el caso de Paqui Gutiérrez no fue hasta hace un par de años, y tras recorrer más de una veintena de especialistas, cuando le diagnosticaron esta patología ambiental etiquetada también como la enfermedad del siglo XX.

Hace un mes estuvo muy grave por culpa de una fumigación. Ahora permanece enclaustrada en su casa. "La enfermedad lo que ha hecho ha sido imponerme un aislamiento", cuenta Paqui.

Tras tener que renunciar a una vida normal, Paqui reclama a las autoridades lugares libres de químicos para hacer más llevadero el sufrimiento a estos enfermos.

No hay comentarios: