INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 jun 2008

Un incendio destruye una nave industrial de productos insecticidas en Nules

Un incendio registrado en la noche del viernes en una empresa de insecticidas situada en la localidad castellonense de Nules calcinó una nave industrial de 3.000 metros cuadrados, según informaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El fuego se inició alrededor de las 23.30 horas en una nave de la empresa de insecticidas Mafa. Aunque los bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar para sofocar las llamas, tuvieron dificultades a la hora de apagar el fuego.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, los bomberos no encontraron en la zona industrial llaves específicas para conectar las bombas de agua de los camiones que les permitieran aprovisionar los vehículos y conectar las mangueras.

Al tratarse de una empresa dedicada a la fabricación y almacenaje de productos insecticidas y disolventes, las llamas provocaron emanaciones de gases y originaron una considerable columna de humo.

Confinados en sus casas
Aunque no llegó a afectar a la población, la Policía Local de Nules llegó incluso a sugerir a los vecinos que cerraran las ventanas y no salieran a la calle para evitar posibles intoxicaciones.

El fuego se dio por controlado alrededor de las 3.00 horas, aunque los trabajos de extinción continuaron durante toda la mañana del sábado. En el incendio intervinieron los parques de bomberos de Nules, Segorbe, Oropesa y Benicarló.

A raíz del incendio, Carmel Roda, hermano de la valenciana ingresada en Dallas con Sensibilidad Química Múltiple, apuntó la posibilidad de que el regreso de Elvira pudiera verse retrasado por la incidencia en el ambiente del incendio.

Elvira tiene previsto fijar su residencia en una playa próxima a Valencia y, según su hermano, prevén que su vuelta a la Comunitat se produzca en 10 o 15 días.

No hay comentarios: