INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul 2008

Aspirina podría reducir en un 23 por ciento el riesgo de Alzheimer

IND. FARMACEUTICA

Redacción Barcelona (3-7-08).- Aspirina es eficaz en la reducción del riesgo de Alzheimer igual que otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o el naxopreno. Ésta es la principal conclusión del estudio realizado por investigadores de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health de Baltimore (EEUU) y publicado en la revista Neurology. Es más, la toma regular de Aspirina podría reducir hasta en un 23 por ciento el riesgo de padecer esta enfermedad neurodegenerativa, que actualmente afecta a más de 600.000 personas en nuestro país.

Los resultados se obtuvieron revisando los datos de 6 estudios prospectivos, en los cuales habían participado un total de 13.449 personas sin demencia y 820 de las cuales desarrollaron la enfermedad de Alzheimer durante el seguimiento. Los investigadores observaron que había una reducción de hasta el 23 por ciento en aquellas personas que habían tomado diversos AINE, entre ellos Aspirina, comparado con las no tratadas. Además, tampoco había ninguna diferencia en la efectividad de los distintos tipos de AINE, según los resultados publicados en la revista Neurology (Jun 3; 70 (23): 2219-2229)

Si bien los investigadores señalan que son necesarios nuevos estudios para demostrar la neuroprotección del ácido acetilsalicílico en este sentido, no es la primera vez que un trabajo pone de manifiesto los posibles beneficios de Aspirina en la enfermedad de Alzheimer, según se informa en un comunicado.

No hay comentarios: