INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul. 2008

Identifican una posible terapia farmacológica para detener la pérdida de memoria asociada al Alzheimer

Redacción
El estudio se ha basado en la activación excesiva de proteínas conocidas como calpainas, que participan en la formación de la memoria y que se han vinculado a la enfermedad de Alzheimer

Madrid (03/07/08).- Investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) han identificado una posible terapia farmacológica para detener la pérdida de memoria asociada a la enfermedad de Alzheimer.
Las conclusiones de su estudio se publican en la revista Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores, dirigidos por Ottavio Arancio, muestran ahora que dos fármacos diferentes que inhiben las proteínas calpainas podrían detener o ralentizar la pérdida de memoria que se produce con el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Se cree que el mal funcionamiento de la señalización entre las células nerviosas contribuye al deterioro cognitivo experimentado por los individuos con enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, el análisis de las células y el tejido cerebral de un modelo experimental con una enfermedad similar al Alzheimer, en concreto en células del hipocampo y tejido cerebral de esta zona, indicaron que con la exposición a los inhibidores de la calpaina mejora la memoria en estos individuos debido a que restablece la señalización normal entre las células nerviosas

No hay comentarios: