INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 jul 2008

Ciberacción: Apoyo a enfermos de sensibilidad química


Ecologistas en Accion apoya la campaña de recogida de firmas para ayudar a los enfermos de sensibilidad química (SSQM). La SSQM se manifiesta por la intolerancia a dosis ínfimas de productos químicos, que producen en el organismo un desorden multisistémico que se traduce en múltiple sintomatología, motivo por el que el enfermo se ve obligado a vivir en constante estado de alerta y aislamiento para evitar las crisis.

La vida cotidiana está llena de productos químicos sintéticos. En la UE hay más de 100.000 sustancias químicas registradas. La industria produce más de una tonelada al año de unas 30.000 sustancias. La propia Comisión Europea advierte que es difícil obtener información sobre las propiedades y usos de muchas de las sustancias existentes y en muy pocas sustancias se ha hecho una determinación del riesgo.

No hay comentarios: