INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jul 2008

La Junta destina 192.000 euros para una veintena de asociaciones de autoayuda de Guadalajara

Redacción15/07/2008
Se trata de entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentran las orientadas a enfermedades concretas como el Alzherimer, la anorexia o el cáncer, así como asociaciones de donantes, disminuidos físicos, etc.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina en Guadalajara durante este año 192.000 euros (31.000 más que el año anterior) en concepto de ayudas para asociaciones de índole sanitario o sociosanitario, inversión que será destinada tanto a su mantenimiento como a la organización de actividades.

Se trata en total de 20 agrupaciones de localidades como Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo o la propia Guadalajara, que podrán destinar dichas subvenciones a la creación de centros, programas y recursos, así como el desarrollo de tareas de información, campañas de sensibilización y apoyo a colectivos de enfermos por parte de estas entidades sin ánimo de lucro.

El apoyo a las asociaciones de autoayuda para su mantenimiento y funcionamiento y el desarrollo de sus actividades de educación sanitaria y promoción de la salud es una de las prioridades de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención y Planificación Sociosanitaria.

En la provincia de Guadalajara son múltiples las iniciativas desarrolladas gracias a las inversiones de la Junta destacando, entre otras, las organizadas con motivo del Día Mundial del Donante, jornada de sensibilización sobre la anorexia y la bulimia, semana de la lactancia materna, Día Mundial Sin Tabaco, las jornadas de sensibilización de síndromes como la fibromialgia y la fatiga crónica, etc. que cuentan además con la colaboración de facultativos especialistas del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, las políticas de prevención y promoción de la salud, con especial incidencia en las enfermedades crónicas y en los colectivos vulnerables, y la educación para la salud, fundamental desde las edades más tempranas, tienen un peso muy importante en la actividad de la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: