INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jul 2008

El PSOE denuncia restos tóxicos junto a la Font Roja

Los escombros procedentes de las obras de reforma de la red de agua potable poseen un alto contenido de amianto A. I.


M. MOLTÓ El concejal socialista Carles Samper ha denunciado públicamente el depósito de escombros tóxicos con alto contenido de amianto que existe en la explanada del polideportivo municipal Francisco Laporta, junto a la Vía Verde y el parque natural de la Font Roja.

Este material, totalmente accesible para cualquier paseante, según explicó Samper "procede de las obras de reforma de la red de agua potable, competencia directa del Ayuntamiento de Alcoy".

Samper recordó que "la manipulación de materiales con alto contenido en amianto, como son las antiguas tuberías de fibrocemento, es muy estricta".

El edil socialista añadió que "algunas empresas constructoras de Alcoy han hecho importantes inversiones para hacer una adecuada gestión de estos residuos a la hora de demoler algunos edificios como el de la Portalà o la antigua fábrica del Serpis".

Carles Samper exigió "una actuación inmediata" y que se cumpla el protocolo de actuación en el caso de manipular material con alto contenido de amianto.

Los socialistas exigirán las facturas a la empresa que se contrate para eliminar estos residuos tóxicos.

No hay comentarios: