INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 jul 2008

COMIENZAN LAS OBRAS PARA LA SUSTITUCION DEL TECHO DE AMIANTO EN EL COLEGIO ANTONIO PADRON

Tras ser adjudicada la obra en Junta de Gobierno, la empresa Luis María de Olano Construcciones, comienza hoy las obras para sustituir definitivamente el techo de amianto del colegio público Antonio Padrón por una cubierta metálica.

Se inician así los trabajos de sustitución de esta cubierta de amianto que aún mantienen algunos centros escolares de las Islas, material que está considerado nocivo para la salud y prohibido en este tipo de edificaciones desde 2002, porque se emplea un nuevo material.

Durante dos meses, según confirmó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, esta empresa se encargará de retirar este material con las debidas garantías de seguridad y se sustituirá el techo por un material metálico alcanzando aproximadamente los cerca de 1000 metros de extensión; una cubierta tipo “sandwich” que garantiza el aislamiento térmico.

La obra cuenta con un presupuesto de 212.121 euros y requiere la especialización de las empresas que pueden retirar este tipo de material que será remitido a Valencia para su tratamiento como residuo.

A partir de hoy, según anunció la concejal de Educación del ayuntamiento de Gáldar, las canchas deportivas del centro serán cerradas y no se permitirá la entrada a estas instalaciones, para garantizar la seguridad en el tiempo que dure las obras.

Infonortedigital
04 de Julio de 2008

No hay comentarios: