INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 jul. 2008

HUELVA - CCOO denuncia la demolición de un edificio con amianto sin seguridad en las inmediaciones de Aqualon y la bolera

El sindicato CCOO detectó el pasado sábado la demolición de un edificio con amianto 'sin las medidas de seguridad oportunas' en un polígono industrial próximo al centro comercial Aqualon y a la bolera, dos lugares de ocio familiar en la capital onubense.

Según explicó el sindicato en un comunicado, puso en conocimiento 'de la autoridad competente el hecho y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, tras constatar la existencia de amianto, solicitó la intervención de la Inspección de Trabajo, que esta mañana, tras visitar la obra, ordenó la paralización de la demolición'.

La autoridad laboral mantendrá paralizadas las obras hasta que se realice un informe higiénico y la empresa encargada de la demolición presente un plan de desescombro de amianto de acuerdo a los requisitos que requiere la manipulación de este material, altamente peligroso, según apuntó el sindicato.

'Para evitar que casos como este y como otros que nunca llegan a denunciarse se vuelvan a producir', CCOO solicitó a las autoridades locales que 'antes de otorgar los permisos para realizar demoliciones exija a las empresas que los solicitan la presentación de un informe que certifique la inexistencia de amianto'.

Asimismo, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Huelva, Francisco Domínguez, insistió en la necesidad de 'prestar una atención especial a estos casos en los que se producen irregularidades en la manipulación del amianto puesto que este material supone un riesgo importante para la salud de los trabajadores que están en contacto con la sustancia y que, en muchos casos, desconocen totalmente el riesgo al que están expuestos y las consecuencias de dicha exposición' y aseveró que 'el amianto no perjudica solo la salud laboral, además, puede producir importantes problemas de salud pública sobre todo en el caso denunciado, en el que las obras estaban muy próximo a un lugar muy frecuentado por los onubenses'.

Por esta razón, Domínguez agradeció que la autoridad laboral 'haya actuado de manera diligente y las obras se hayan paralizado esta mañana para evitar problemas en la salud no solo de los trabajadores implicados sino de todos los ciudadanos que frecuenta las zonas de ocio próximas'.

Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: