INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 jul 2008

Información sobre el SQM, a doble click

-WWW.ASSOCIACIOADQUIRA.ORG. Asociación de afectados por el Síndrome Químico Múltiple. Ofrecen información sobre la dolencia, así como un manifiesto y una recogida de firmas en ayuda de estos pacientes. Desde el colectivo, calculan que unas 350.000 personas en España sufren intolerancia a dosis ínfimas de químicos. Además, solicitan que sea reconocida oficialmente como una enfermedad.

- www.mercuriados.org.Organización con sede en Galicia para información y ayuda a personas intoxicadas por mercurio. En ella, se da información sobre el "peligro" de las amalgamas dentales de mercurio y los peligros de otros tóxicos. A pesar de ser de Galicia, los integrantes gallegos en la asociación son minoría (el 5%), siendo mayoría los de Madrid (medio centenar), Barcelona, Valencia y Sevilla. Entre sus integrantes, incluso hay médicos y odontólogos que guardan el anonimato.

- www.mtas.es/insht/ntp/ntp_229.htm Protocolo de vigilancia médica para detectar una intoxicación por mercurio con cuestionario incluido e información.

No hay comentarios: