INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 jul 2008

Las farmacias alicantinas ofrecerán información sobre fibromialgia


Las farmacias alicantinas ofrecerán información sobre fibromialgia


“Los enfermos de fibromialgia requieren un asesoramiento y seguimiento especial del tratamiento de sus dolencias. El farmacéutico, por propia formación y convicción, tiene una misión fundamental de seguimiento de estos pacientes que requieren una atención diferenciada en todos los aspectos relacionados con el medicamento y su específica aplicación a cada caso”. Así lo pone de manifiesto Mercedes Doménech Peretó, presidenta de la Asociación de Fibromialgía de la Marina Alta (AFIMA).

En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Alicante velará por la promoción y divulgación de la información de AFIMA sobre prevención y tratamiento de la fibromialgia en las cerca de 800 oficinas de farmacias de la provincia, según se recoge en el convenio firmado hoy entre ambas instituciones representadas por sus presidentes.

“Las farmacias darán a conocer la información que sobre la Fibromialgia nos proporcione la asociación a través de un expositor situado en un espacio de alcance al usuario para que no pase desapercibida”, afirma Jaime J. Carbonell, presidente del COFA.

Con el objetivo de dar a conocer las dolencias de esta patología que genera cansancio, fatiga, dolores musculares y malestar general, síntomas que impiden a los enfermos el desarrollo de su vida cotidiana, ambas entidades se han comprometido a organizar conjuntamente conferencias y seminarios dirigidos a los profesionales farmacéuticos de la provincia y a otros grupos de interés para sensibilizar al sector y a los grupos de riesgo sobre la importancia de estar informado sobre los síntomas, alcance, prevención y tratamiento a adoptar en caso de ser detectada la enfermedad

Alicante: Sanidad 08/07/2008


Comentario:

Es una buena iniciativa de los farmacéuticos, ¡enhorabuena!

Carme

No hay comentarios: