INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 jul 2008

NOTA DE PRENSA - AMIANTO EN LA FÁBRICA DE MICHELIN VALLADOLID



CONFERERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Sección Sindical de CGT en Michelin Valladolid


Tfno: 983 367190 - Interior : 1190



NOTA DE PRENSA

La sección sindical de CGT en la fábrica de Michelín Valladolid queremos hacer el siguiente comunicado:

AMIANTO EN LA FÁBRICA DE MICHELIN VALLADOLID

CGT ha detectado placas de amianto abandonadas en un taller de la factoría que Michelín tiene en Valladolid, lo que indica que la empresa contratada para el desamiantado no ha seguido las disposiciones legales vigentes; Michelín tampoco se ha preocupado de la salud de los trabajadores.

Ante la gravedad de esta situación CGT, el viernes 11 de julio, presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo y en la Unidad Territorial de Seguridad y Salud de Castilla y León pidiendo su intervención.

El Comité de Empresa convoca a la Dirección a una reunión urgente para tratar este asunto, reunión a la que la Dirección no se presenta.

Esto nos da una idea de cómo trata Michelín una vez más los temas de salud. Esto unido a la situación que atraviesa en estos momentos la fábrica de Vitoria en la que Michelín había negado la presencia de amianto hasta que dos delegados de prevención detectaron irregularidades graves en el proceso del desamiantado. Dichos delegados solicitaron la presencia del Instituto Vasco de Salud Laboral y la Inspección de Trabajo que posteriormente confirmaron la existencia del material cancerígeno y paralizaron los trabajos de desamiantado.

El hecho es extremadamente grave ya que a un trabajador de la fábrica de Vitoria con más de 30 años de antigüedad se le ha detectado un mesotelioma (cáncer de pulmón asociado al contacto con el amianto).

Varios artículos de prensa reflejan lo que está ocurriendo en la fábrica de Vitoria:
· El País de 23 de junio de 2008.
· El Correo Digital de 24 de junio de 2008.
· El País de 25 de junio de 2008.
· Diario de noticias de Álava de 8 de junio de 2008.

Para cualquier aclaración dirigirse al siguiente contacto: José Antonio Vázquez 656 62 45 77 o 983 36 71 90.


(Nota de Prensa proporcionada por Carlos Bahillo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

michelin mata