INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 jul 2008

Según el profesor Bardasano, la contaminación electromagnética es un peligro latente

- ¿Qué es eso de la contaminación electromagnética?

Debido al desarrollo tecnológico tan espectacular que desde luego es la base de nuestro progreso y bienestar social, se ha ido incrementando el uso y el abuso de las telecomunicaciones, sin que se hayan hecho estudios paralelos sobre su incidencia en salud pública. Nos estamos encontrando con que existe una contaminación electromagnética, cada vez más creciente que, a medio o largo plazo, puede acarrear trastornos serios sobre nuestra salud. Ya se empiezan a ver cosas extrañas, por ejemplo, la fatiga crónica, también parece ser que la fibromialgia. Empiezan a aparecer enfermedades nuevas que antes no existían. Efectos sobre todo basados en la idiosincrasia de los individuos. Hay personas muy sensibles que pueden desarrollar una hipersensibilidad precisamente alergénica, reconocida por nuestra Organización Mundial de la Salud. Es decir, que hay muchas otras posologías que están surgiendo nuevas, a raíz de la aparición de este exceso de ondas electromagnéticas de todo tipo.

- ¿Cómo pueden influir sobre nuestra salud las ondas electromagnéticas?

Nosotros somos seres bioquímicos, pero también somos seres biofísicos y dentro de la física somos seres bioelectromagnéticos porque las cargas eléctricas en movimiento generan siempre magnetismo. Esa electricidad en nuestro cuerpo se puede ver en un electroencefalograma o electrocardiograma. Producimos ritmos biológicos como el ritmo cardíaco: sístole-diástole. Igual que inspiramos y espiramos. Otro ritmo interesante es el ritmo sueño-vigilia. Más o menos adaptable, pero siempre solemos dormir por la noche, con la ausencia de luz y levantarnos por la mañana. Es un ritmo circadiano que nos conecta con los ritmos de la naturaleza, de traslación y rotación de la Tierra. La encargada de sincronizar ese ritmo es la luz. La luz tiene una pequeña franja del espectro de radiaciones electromagnéticas y es la que pone en hora los ritmos de nuestro propio cuerpo, a través de los relojes biológicos. Cuando los ritmos se descompensan por algún motivo, como las ondas electromagnéticas, aparecen cronopatías que pueden alterar desde los ritmos celulares, los más pequeños, hasta los más importantes, creando serios problemas.

- Hay estudios que declaran que las ondas electromagnéticas inhiben la producción de una hormona esencial ¿Nos lo puede explicar? ......

- ¿En qué consiste esta hipótesis?........

- ¿Cómo es posible que no las veamos y sin embargo sí nos afecten tanto las ondas electromagnéticas?

¿Con qué otras enfermedades puede estar ligada la influencia de la telefonía móvil en el cerebro?.....

- ¿Qué medidas habría que tomar ante la contaminación electromagnética? .....

- En uno de los congresos a los que ha asistido, ponía de ejemplo al gobierno alemán como modelo a seguir en cuanto a la telefonía móvil...

- ¿Habría que volver a los cables? .....

- ¿Y esa pegatina que usted tiene en su teléfono móvil, para qué sirve?.....

- Usted es defensor del uso del electromagnetismo en la medicina actual ¿Qué aspectos positivos destaca del mismo? .....

- Su grupo de investigación ha experimentado con el electromagnetismo ¿Qué avances han logrado? .....

Autor: UAH - Universidad de Alcalá de Henares


(leer artículo completo).....

1 comentario:

Anna dijo...

Carme, sigue así, informando a todas las que sufrimos ese "okupa" en nuestras vidas. Tu blog me relaja, increible no? Yo también he hecho uno pero lo tengo un poco abandonado, se lo que cuesta tenerlo al dia y por ello te felicito.
Un petonet
Anna