INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 ago. 2008

Andalucía.-La delegada de Salud de Huelva inicia una ronda de reuniones con las asociaciones de pacientes

La delegada provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico,inició una ronda de contactos con las asociaciones de pacientes y otros colectivos encargados del cuidado de enfermos en la provincia, con el objetivo de "conocer de primera mano las actuaciones que éstas desarrollan, atender sus demandas y transmitirles el apoyo de la administración sanitaria a la importante labor que llevan a cabo".

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)
Según explicó la Junta en un comunicado, hasta el momento la responsable de Salud ha mantenido reuniones con las asociaciones Alcer Onuba, Afaenes, Asones, Oncológica 'La Fe', Fibromialgia, Asmaler y Paz y Bien, cuyos encuentros proseguirán las próximas semanas con el resto de entidades implicadas en la asistencia sanitaria en la geografía onubense.

La delegada provincial mostró su satisfacción con esta primera toma de contacto con los representantes de estos colectivos y señaló que "realizan una misión trascendental en el cuidado de los enfermos que en muchas ocasiones pasa desapercibida para el resto de la ciudadanía".

La celebración de estas reuniones responde al objetivo de la Consejería de Salud de estrechar sus lazos de colaboración con las asociaciones de pacientes y sus familiares, de forma que éstas jueguen un papel relevante en el diseño de las políticas sectoriales por parte de la administración sanitaria.

Por último, apuntó que se trata de "una nueva línea de actuación que ya ha quedado reflejada en materias tan importantes como la salud mental o el alzheimer y los respectivos planes integrales que se ocupan del abordaje de esta patología tanto desde un punto de vista sanitario como asistencial y social".

No hay comentarios: