INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 ago 2008

Paraguay - Lanzan hoy un centro integral del dolor

En la fecha, a las 19:00, en el local de la Embajada argentina, se realizará el acto de lanzamiento del Centro Integral de Medicina y Cirugía del Dolor.

Una de las responsables de la nueva clínica es la algóloga Dra. Graciela Elizeche, quien comentó que se considera dolor crónico al que dura más de seis meses y que no responde a las terapias habituales para su control, como los medicamentos, la fisioterapia u otros medios y por lo mismo los médicos consideran que ya no es un síntoma, sino una enfermedad en sí.

Resaltó que el dolor crónico puede durar años y ocasiona graves daños en la calidad de vida de la persona.
Independientemente de cuál sea el origen de la enfermedad o de si se encuentra un motivo orgánico que lo provoque, la vida de quien lo padece se afecta, se deteriora la capacidad para estudiar, trabajar, establecer relaciones sociales y dormir adecuadamente. Los sentimientos de desesperanza y desamparo producen mucho estrés y llevan a la depresión y al aislamiento, lo que provoca también que la relación familiar se afecte y las demandas del enfermo lleguen a fatigar, enojar o desesperar a los familiares.

Sus profesionales se ocupan en forma específica de la atención del dolor, cuando este es el síntoma principal de incapacidad y malestar permanente.

Las afecciones
Afecciones dolorosas más frecuentemente tratadas son: dolores en la columna como lumbalgias, lumbociatalgias, cervicalgias y dorsalgias a causa de hernias discales, artrosis, espondilolistesis, estrechez del canal; neuropatías por diabetes, neuralgia post herpética, neuralgia del trigémino; dolores en la artritis reumatoidea, tendinitis en el hombro y codo, dolor post accidente cerebrovascular, etc.

No hay comentarios: