INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 ago 2008

Reino Unido.- Identifican las células nerviosas responsables del dolor ante el frío, la inflamación o el movimiento

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Investigadores del Colegio Universitario de Londres en Reino Unido han localizado en ratones las células nerviosas específicas esenciales para sentir el dolor inflamatorio, mecánico y por frío. Sin embargo, estas células nerviosas particulares, únicas por su canal de sodio específico Nav1.8, parecen no ser necesarias para sentir el dolor por calor o por problemas en los nervios en sí mismos o dolor neuropático. Los investigadores publican su descubrimiento en la revista 'Science'.

Las células nerviosas especializadas son necesarias para sentir el dolor pero la identificación de receptores específicos asociados con los diferentes tipos de dolor ha sido una tarea difícil para los científicos debido a los grandes números de moléculas sensibles al dolor que existen en el organismo humano.

Los científicos, dirigidos por Bjarke Abrahamsen, utilizaron una toxina para eliminar todas las células nerviosas con el canal de sodio Nav1.8 en un grupo de ratones, y los compararon con un grupo control con todas las células nerviosas intactas.

Sus descubrimientos implican que el calor y el dolor neuropático no requieren de las células nerviosas que expresan Nav1.8 pero que el dolor inflamatorio, mecánico o por frío depende absolutamente de ellas.

El éxito de este ensayo podría conducir a la identificación de más células nerviosas específicas del dolor a través de la experimentación genética y también posiblemente a nuevas terapias dirigidas al dolor crónico en humanos

No hay comentarios: