INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 sept. 2008

C.Mancha.-La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Talavera (Toledo) presenta la revista 'El cajón del olvido'

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta de AFIBROTAR, Milagros Ortega, explicó a Europa Press que "se está empezando a investigar sobre esta enfermedad, pero los afectados no tienen información sobre ello" y por ello el objetivo de esta publicación es dar a conocer los avances y estudios que se están llevando a cabo sobre fibromialgia.

"El cajón del olvido" tendrá carácter semestral y se puede conseguir en la sede de la asociación, en la Avenida de Pío XII 17, bajo izquierda.

Ortega agregó, que "el reumatólogo es quien debe hacer el diagnóstico, algo que resulta bastante complicado por el elevado número de síntomas que presenta el enfermo, entre los que destacó dolor de manos y piernas, rigidez, cansancio, agotamiento, fatiga crónica o falta de sueño, entre otros".

Desde la asociación se llevan a cabo todo tipo de tratamientos paliativos, como Pilates adaptado, terapias con psicólogo, terapia manual para la psicomotricidad de las manos o talleres de memoria, ya que para esta enfermedad "no hay tratamiento específico alguno, más que andar y hacer ejercicio", sostuvo.

AFIBROTAR lleva ya cinco años en Talavera y cuenta con más de 200 socios, aunque hay unos 7.000 afectados por esta enfermedad en la ciudad y la comarca.

No hay comentarios: