INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 oct 2008

MERCURIO Y EL PROGRAMA "SABER VIVIR"

¿Hablar sobre el mercurio de las amalgamas dentales es incómodo para el Ministro de Sanidad?

No quisiera ser mal pensada; pero no me queda otra después de lo ocurrido hoy en el programa “Saber Vivir”.
Perdonad, mejor tendría que decir lo que no ha ocurrido hoy en el programa.

Desde el programa llamaron a Servando Pérez Domínguez (Presidente de MERCURIADOS) para invitarlo a hacer, en directo, la pregunta

"¿Qué opina de que los empastes dentales de amalgama lleven mercurio?", al Ministro de Sanidad y Consumo, Dr. Bernat Soria.

Le aseguraron que saldría en el programa de esta mañana y que volverían a ponerse en contacto con él alrededor de las 9:00 horas del día de hoy, miércoles 1 de octubre, para concretar el momento exacto en que le llamarían para formular la pregunta al Sr. Ministro.

Sí que esta mañana se pusieron en contacto con Servando; pero fue para pedir disculpas anticipadas porque "cabía la posibilidad" de que no hubiera suficiente tiempo durante el programa para dar paso a la pregunta…. ¡Vaya, que casualidad!

No pretendo desmerecer ninguna de las preguntas que le han hecho al Ministro, pero el tema del mercurio a parte de interesante es el que más llamadas recibió el programa para realizarle la pregunta al Sr Soria. Me hago cargo de que la pregunta es incómoda y el tema polémico y debido a esa polémica que envuelve a este asunto, supongo que el sr. Ministro “se rajó”.


No creo que haya sido cosa del programa; aunque eso demuestra que no siempre vela por nuestra salud como siempre nos dicen.

El Sr. Ministro nos debe una explicación, sobre el peligro del mercurio en las amalgamas dentales, y puede que el programa "Saber Vivir" también.


Carme.

Si queréis tener más información sobre el tema:
http://www.mercuriados.org/

No hay comentarios: