INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 sept 2008

El Ayuntamiento de Ourense y CIG inician una campaña de sensibilización sobre los peligros del amianto

OURENSE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Ourense y el sindicato de la Confederación Intersindical Galega (CIG) inician una campaña de información y sensibilización sobre los peligros que representa para la salud el contacto con el amianto.

El teniente de alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, y el responsable comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, comparecieron hoy en rueda de prensa en el Centro de Iniciativas Empresariales de Ourense para presentar esta campaña.

Etelvino Blanco señaló que esta campaña es "necesaria" y destacó que "lo primero es informar a empresarios y trabajadores". Sin embargo, cree que después de la etapa de la concienciación "hay que dar otros pasos".

"Cuando ya se cubra todo el tema de informar conviene dar un paso más y sancionar porque una cosa es el desconocimiento y otra que siga habiendo empresarios que se salten las medidas de prevención previstas en la ley", señaló Etelvino Blanco.

"VILIGAR OBRAS"

El responsable de la CIG abogó por "seguir vigilando las obras en el barrio y en el casco viejo así como controlar las canalizaciones" para frenar los efectos del amianto.

Un folleto sobre los peligros de este material muy usado en la construcción por sus excelentes propiedades será repartido en centros de trabajo, sindicatos y empresas. Además, en la campaña se explicará que el amianto provoca enfermedades pulmonares graves como el cáncer de pulmón.

En su intervención, recordaron que se trata de un buen aislante, tiene gran resistencia y aguanta muy bien las altas temperaturas. En ese sentido, la red de conducción de aguas de Ourense contiene amianto al igual que muchas construcciones del casco antiguo, los falsos techos y multitud de aislamientos en varias viviendas.

http://www.europapress.es/galicia/ourense-00384/noticia-ayuntamiento-ourense-cig-inician-campana-sensibilizacion-peligros-amianto-20080923174534.html

No hay comentarios: