INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 sept 2008

El BNG y la CIG alertan de los peligros del amianto

LR - OURENSE - 24-09-2008

El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal y el responsable comparcal de la CIG, Etelvino Blanco, presentaron ayer los manuales informativos ‘Amianto, perigo’, inscritos dentro de la campaña de sensibilización sobre estos riesgos laborales que están llevando a cabo la Tenencia de Alcaldía y la central sindical en las obras de la ciudad.

‘É preciso multiplicar as inspeccións e os controis para retirar progresivamente o amianto das obras da cidade’.
Esta es la premisa que defienden la Tenencia de Alcaldía y la CIG y que ayer hizo pública el responsable comarcal de este sindicato, Etelvino Blanco. En una rueda de prensa conjunta con el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, fueron presentados los manuales informativos ‘Amianto, perigo’. Estos documentos están inscritos en la campaña de sensibilización sobre los riesgos que entraña este mineral para la salud de los trabajadores que está desarrollando la central sindical. De este modo, en todas las obras que está desarrollando la Concejalía de Infraestructuras no sólo no está presente el amianto, sino que también se está retirando de canalizaciones de agua y aislamientos, donde habitualmente se instalaba al ser un material muy usual hace años en la construcción. Asimismo, los trabajadores que realizan las labores de retirada de este mineral llevan ropa y mascarillas especiales para evitar la inhalación del polvo de amianto, causante de dolencias como cáncer, fibrosis pulmonar y mesotelioma maligno pleural.

No hay comentarios: