INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 sept 2008

El tratamiento con Telcagepant mejora el dolor y los síntomas migrañosos en un estudio en fase III

IND. FARMACEUTICA

Se trata de un fármaco en investigación de MSD

Madrid (19-9-08).- Merck & Co., Inc. (MSD en España) ha anunciado que, en un ensayo clínico en fase III, telcagepant (conocido anteriormente como MK-0974), que es un antagonista de los receptores del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que se administra por vía oral y que está en fase de investigación, mejora de manera significativa las crisis migrañosas moderadas a intensas, incluidos el dolor de la migraña y los síntomas asociados a ella, en comparación con el uso de placebo. Además, las tasas globales de efectos adversos del ensayo fueron semejantes con telcagepant y con placebo. Los nuevos datos se presentaron en Londres, en el Congreso Europeo de Cefaleas y el Congreso Internacional de la Fundación de la Migraña.

"Estos datos se suman al programa clínico de telcagepant como posible tratamiento para las migrañas agudas", dijo Tony W. Ho, director sénior de investigación clínica de Merck Research Laboratories. "Esperamos poder presentar más datos en el futuro."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia. Ojalá esté pronto disponible.

Anónimo dijo...

Hola, me han diagnosticado migraña transformada o lo que es lo mismo migraña cronica.tomo a diario zomig y ya no me hace nada, espero que tengamos noticas pronto de este nuevo fármaco y si es posible que sea más efectivo que el zomig.gracias