INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 sept 2008

Botox: adiós a las arrugas... y al dolor de cabeza crónico

El laboratorio Allergan Inc asegura que su fármaco Botox funciona bien en el tratamiento de adultos que padecen migrañas crónicas, según los resultados de ensayos clínicos en etapa final

El Botox, o toxina botulínica tipo A, es la primera terapia que se investiga para el tratamiento de la migraña crónica cuyos resultados estarán listos para mediados de 2009.

La compañía con sede en Irvine, California, que además fabrica implantes mamarios y productos para el cuidado visual, indicó que los datos de sus estudios de Fase III mostraron una reducción mucho mayor de los dolores de cabeza en los pacientes que recibieron Botox que en aquellos tratados con placebo.

El tratamiento activo fue bien tolerado en los pacientes con migraña crónica, informó Allergan. A partir del análisis de estas investigaciones, la compañía espera obtener para mediados del 2009 la licencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para comercializar Botox como tratamiento de la migraña crónica. La empresa espera que los resultados completos se publiquen o presenten a mitad del próximo año.

Aplicación y efectos del Botox
El Botox es la forma diluida de la toxina botulínica usada inicialmente para tratar espasmos musculares, y hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que queramos tratar, la toxina actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, con este efecto se consigue hacer desaparecer las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más rejuvenecedor en la piel. El Botox tiene también usos médicos muy importantes, por ejemplo, recientemente se ha comprobado que puede controlar la parálisis cerebral. El uso de este medicamento, con la ayuda extra de las terapias, pueden dar a las personas con este tipo de problemas una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: