INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 sept 2008

Felupus celebra la XIX Convención Anual de la Federación Europea de Lupus Eritematoso


La Federación Española de Lupus (Felupus) organiza la XIX Convención Anual de la Federación Europea de Lupus Eritematoso (ELEF) del 10 al 14 de septiembre de 2008 en Palma de Mallorca.

Durante estos días se va a producir la renovación del cargo de Presidente y Secretario de la Federación Europea, se presentará la nueva página web, se discutirán acciones europeas conjuntas y se tratarán diversos temas de relevancia para la comunidad del Lupus.
El Dr. Doug Hough, Director Ejecutivo de Investigación Clínica de Human Genomic Science, ofrecerá una charla sobre la interacción entre el BLyS (un nuevo tratamiento), y las células B en el Lupus Eritematoso Sistémico.

El Lupus es una enfermedad crónica, autoinmune, de origen desconocido, no contagiosa, que afecta a más de 20.000 familias en España, la mayoría mujeres en edad fértil. No hay dos casos iguales y puede provocar daño en cualquier sistema del cuerpo, como las articulaciones o la sangre, e incluso lesionar órganos vitales como el corazón o los riñones.

Dependiendo de cuales sean los órganos que están afectados y de la frecuencia y severidad de la actividad de la enfermedad los enfermos de Lupus tienen que tomar una medicación variada, tienen que ser tratados por médicos de varias especialidades, ser sometidos a numerosas pruebas y exámenes médicos, y hospitalizadas varias veces al año.

No hay comentarios: