INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 sept 2008

La Universidad de Granada (UGR) formará a sus alumnos para enfrentarse a enfermedades y al dolor

La Unidad de Atención Psicológica pondrá en marcha el programa para la comunidad Entrenamiento de la memoria, tabaquismo y alimentación, otras atenciones

09.09.08 - ANDREA G. PARRA
Dicen los médicos que cada vez son más los pacientes que llegan a las consultas con fibromialgia. Un síndrome complicado y que conlleva consigo muchos matices. A veces difícil de asumir por los enfermos y los familiares. Eso va a cambiar en la Universidad de Granada (UGR) o al menos esa es la intención. Desde este año, la comunidad universitaria podrá llevarlo un poco mejor.


La Unidad de Psicología Clínica de los Servicios de Atención Psicológica de la Facultad de Psicología de Granada ha anunciado la puesta en marcha del programa de 'Evaluación e intervención psicológica en mujeres con fibromialgia'. Está destinado a los miembros de la Universidad granadina: Personal de administración y servicios y sus familiares directos, profesores y sus familiares directos y alumnos. Personas de entre 20 y 60 años que padezcan fibromialgia y tengan problemas para dormir.

Otros programas
Este no será el único programa nuevo de estas características en la Unidad de Atención Psicológica, situada en el campus de Cartuja. También se iniciará un programa de atención psicológica en situaciones de duelo. Hasta el momento la Unidad tiene sólo horario de mañana, pero en breve también abrirá por las tardes algunos días a la semana.

Esta Unidad de Psicología Clínica del Servicio de Atención Psicológica de la UGR cuenta, además, ya con un amplio listado de programas asistenciales dirigidos a la comunidad universitaria en los que se ayuda a todos los estamentos de la institución universitaria. Uno de esos es el programa de entrenamiento de la memoria para mayores de 60 años, que en 2007, por ejemplo, a través de una serie de ejercicios sobre atención, estrategias y otras intervenciones ayudó mucho.

En el plan de actuación de la citada Unidad Clínica, en su programa relatado en la web se pueden leer otras intervenciones como la evaluación y tratamiento de niños con problemas de conducta, evaluación y asesoramiento individual y/o familiar a niños y jóvenes superdotados, evaluación y tratamiento de las pesadillas o sueños angustiosos, asesoramiento en trastornos de la conducta alimentaria u otros para dejar de fumar, entre otros.

La Unidad está atendida por especialistas de la Facultad de Psicología. Está abierta a toda la comunidad universitaria así como otros servicios de ayuda de la Universidad granadina

No hay comentarios: