INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 sept. 2008

Preocupación vecinal por una obra con amianto


Los vecinos de un barrio de Barcelona, preocupados ante los trabajos para desmantelar un tejado que contiene amianto

SUSANNA REBERSCHAK - Barcelona, Barcelona - 03/09/2008

Las obras en un edificio ha creado una cierta preocupación entre los vecinos del barrio de Verdi y Providencia, en Barcelona, ya que, tal y como se puede apreciar en la fotografía, el desmantelamiento del techo ha dejado en evidencia que contiene amianto.

Los obreros trabajan protegidos con trajes y mascaras, mientras que los vecinos nos sentimos inseguros ante la posibilidad de que las partículas de amianto puedan volar libremente por el aire.

A esta preocupación se une el hecho de que el edificio, situado en la calle Biada, no posee ningún cartel que dé información sobre la obra, por lo que nos dirigimos al Ayuntamiento de Barcelona para que nos informara de si los trabajos cumplían con la normativa de seguridad.

Este mismo miércoles, el consistorio ha respondido que se han inspeccionado las obras y que cumplen con todas las normas, aunque los vecinos no podemos evitar mirar con recelo este tejado.

No hay comentarios: