INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 sept 2008

Una empresa andaluza ha diseñado el reloj ”Keruve”, un localizador para enfermos de Alzhéimer


Este sistema, tal y como ha dado a conocer la firma Visión Sistemas de Localización, consta de un reloj GPS que lleva el enfermo y de un receptor que porta el cuidador


Madrid (2-9-08).- La empresa andaluza Visión Sistemas de Localización ha diseñado el reloj “Keruve”, un sistema de localización directo para personas con Alzhéimer que consta de un reloj GPS que lleva el enfermo y de un receptor que porta el familliar. El cuidador, tal y como ha informado la entidad, sólo tiene que pulsar un botón del receptor y puede ver en la pantalla la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj. Éste tiene un cierre de seguridad que sólo puede abrir el familiar con un útil y tiene dos sistemas de posicionamiento, GPS y T-GSM, de tal manera que si uno falla, conmuta al otro para que nunca quede inoperativo. El receptor que tiene cuidador siempre está monitorizando posibles alertas en caso de que la persona salga de un perímetro de seguridad.

Este localizador ha sido fruto de una investigación desarrollada durante cuatro años y centrada exclusivamente en el caso de una familia con un enfermo de Alzhéimer a su cargo, "por lo que reúne todas las características que las familias necesitan para este caso, y por tanto, es el más efectivo", tal y como han informado desde la compañía. El resultado está siendo el esperado y los familiares dicen que “desde que lo ponen se sienten tranquilos”, ya que el enfermo puede salir a la calle sintiéndose seguro, y el cuidador siempre puede saber donde está.

Los expertos han señalado que todas las personas con Alzhéimer durante la primera etapa se pierden, y si no son encontradas en menos de 24 horas hay una probabilidad de supervivencia del 50 por ciento. En España hay actualmente más de 700.000 personas con esta enfermedad y las previsiones para los próximos años son de un importante incremento. Está previsto que a finales del 2008 llegue a más de 3.000 familias.

No hay comentarios: