INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 oct 2008

Enfermos de artritis reclaman un hospital de día en el Civil


Piden a Salud que incremente los recursos para ofrecer una mejor asistencia y que dote de reumatólogos a los comarcales Unas doce mil personas sufren en Málaga esta patología crónica

Los pacientes malagueños con artritis reumatoide se enfrentan a una enfermedad crónica e invalidante y a la falta de recursos de la sanidad pública para darles la asistencia que necesitan. Llevan años reclamando mejoras sanitarias que no llegan al ritmo que desearían. Ayer, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Artritis, volvieron a hacer un llamamiento a la Consejería de Salud para que dote a los hospitales comarcales de especialistas en reumatología y que abra en el Hospital Civil un hospital de día donde poder recibir los sueros que les ponen cada tres semanas.

La presidenta de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare), Remedios Gómez Cabello, dijo que el hospital de día que hay en Carlos Haya es insuficiente para atender a los pacientes, lo que hace que en muchas ocasiones deban estar las tres horas que dura el tratamiento sentados en una silla en vez de en sillones cómodos. «Hace falta que se abra con urgencia un hospital de día en el Civil. Allí está el servicio de reumatología, y lo lógico es que las dependencias donde recibimos los sueros se encuentren junto a los reumatólogos que nos ven», indicó Remedios Gómez.

Unas 12.000 personas sufren en Málaga artritis reumatoide, una enfermedad del sistema inmunológico que ataca a las articulaciones provocando inflamación, dolor crónico y deterioro irreversible. «Los pacientes de artritis reumatoide parece que somos de quinta categoría. Hasta para estar enfermo hay clases. No es justo que los hospitales comarcales carezcan de reumatólogos. Sólo hay cinco especialistas en reumatología en Carlos Haya y otros tantos en el Clínico No dan abasto. Hacen lo que pueden para atendernos bien, pero están desbordados», aseguró Remedios Gómez.

Pasado mañana sábado se celebrará en la Diputación Provincial, situada en la calle Pacífico, la cuarta jornada nacional de artritis, de once de la mañana a dos de la tarde. El acto lo organiza Amare

ARTRITIS REUMATOIDE
Padecimiento: Es una enfermedad del sistema inmunológico que afecta a las articulaciones causando inflamación, dolor crónico y deterioro irreversible.
Organización: Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare).
C/ Encarnación Fontiveros, 9 5ºA. Teléfono 637548952

No hay comentarios: