INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 nov. 2008

Canarias.-Sanidad proporciona herramientas para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Fibromialgia en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza las I Jornadas de Fibromialgia en Lanzarote para actualizar los conocimientos de los profesionales que atienden este tipo de patologías y proporcionar herramientas a los enfermos para mejorar su calidad de vida, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)
Las sesiones van dirigidas a profesionales, pacientes y población en general y se celebrarán mañana en el Salón de Actos del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

La fibromialgia es un trastorno muy común que afecta entre el 2 y el 4 por ciento de la población española, de los cuales, la mayoría de los afectados son mujeres (90 por ciento).

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de un intenso dolor generalizado crónico, con una fatiga que no mejora con el reposo, insomnio y otros síntomas, como hormigueo en las extremidades, trastornos abdominales, necesidad de orinar con frecuencia, ansiedad y depresión, entre otras.

En el transcurso de las jornadas, se presentará a los asistentes el Decálogo realizado por la Sociedad Española de Reumatología que aconseja aprender a convivir con su dolor, controlar las emociones y el estrés, evitar la fatiga, hacer ejercicio, relacionarse con los demás, proteger la salud, usar con precaución los medicamentos y las medicinas alternativas, y ser constante.

No hay comentarios: