INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 nov. 2008

Cataluña.-CiU pide que una comisión del Parlament valore el cumplimiento del acuerdo sobre atención a la fibromialgia

El diputado de CiU Francesc Sancho ha propuesto la comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlament de la Plataforma Familiares Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (FM-SFC) para informar sobre las actividades de la entidad y del grado de cumplimiento del acuerdo parlamentario sobre la atención a estas patologías.


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Sancho reclamó esta sesión de control al considerar que el Govern "no está dando cumplimiento a la ley y no está haciendo efectivo los acuerdos a los que se llegó en el Parlament con la aprobación por unanimidad de la propuesta de resolución en mayo".

Sancho señaló que CiU "siempre se ha posicionado junto a los afectados" de la enfermedad y recordó que la federación reclamó en su momento que no se retrasase la inclusión de la iniciativa legislativa popular en el orden del día del Pleno del Parlament.

Asimismo, sostuvo que días después de aprobarse la propuesta de resolución "ya se tuvo que advertir a Salud que desde CiU no se permitiría rebajas del acuerdo".

Sancho señaló que en los últimos meses CiU "ha recibido quejas por parte de las personas afectadas respecto a la inactividad del Govern y que se confirmaron al conocer las cifras del presupuesto de Salud para 2009, con las que es imposible poder hacer frente a problemas concretos como la fibromialgia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NORMAL QUE NO HAYA DINERO SUFICIENTE PARA ATENDER NUESTRAS DEMANDAS, SE LO ESTAN GASTANDO EN COCHES OFICIALES, EMBAJADAS EN EUROPA, SUBVENCIONES VARIADAS, SUELDOS ASTRONOMICOS PARA ELLOS Y SUS AMIGOS. EN FIN, COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE NUESTRAS NECESIDADES. ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NOS ACORDEMOS DE TODAS ESTAS "COSITAS" Y EMITAMOS NUESTROS VOTOS EN CONSECUENCIA. PORQUE EN ESTE PAIS, O ESTADO, O CONFEDERACION, O COMO CARAJO QUIERAN LLAMARLO, MUCHO "BLA,BLA,BLA", MUCHA QUEJA Y A LA HORA DE ELEGIR REPRESENTANTES POLITICOS, NOS OLIVDAMOS DE TODO Y COMETEMOS LOS MISMOS ERRORES AL ELEGIR NUEVAMENTE A LOS MISMOS, O A OTROS PERO CON IGUAL CHAQUETA.
PACO
TENERIFE.

carme manresa dijo...

Hola Paco, primero gracias por tu visita y tu comentario.
Está claro que hay que luchar mucho para conseguir un poco, y en eso estamos, es triste ya que estamos luchando por nuestros derechos y además lo hacemos con una carga extra como enfermos que somos; pero estamos decididos a no cesar en el intento y a vigilar que se cumplan las promesas efectuadas.
Un saludo