INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

22 nov 2008

La Consejería de Empleo presenta la guía técnica para la prevención de riesgos por amianto

Xornal Galicia

Sábado, 22 Noviembre, 2008 - 06:20

A través de una jornada, el Gobierno pretende proporcionar criterios de actuación para empresarios y técnicos de prevención

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria presentará el próximo lunes, 24 de noviembre, la guía técnica para la prevención de riesgos por amianto, durante una jornada que comenzará a las 10 horas en el Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo de Santander.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Trabajo y Empleo, ha impulsado la celebración de esta jornada, con el fin de proporcionar criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios y a los responsables de la prevención la interpretación y aplicación de esta guía elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.


La guía incluye con detalle todos los aspectos relacionados con el plan de trabajo, la evaluación de riesgos, vigilancia de la salud, medidas preventivas y equipos de protección individual, así como información para la localización de este producto.

El amianto es un producto contaminante, cuya fabricación está prohibida desde 2002, pero que no supone la eliminación de los riesgos, dada la utilización de materiales instalados con anterioridad y en uso actualmente.

La jornada será inaugurada por el director general de Trabajo y Empleo del Ejecutivo, Tristán Martínez.

No hay comentarios: