INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 nov 2008

CC.OO. denuncia la muerte de una nueva víctima del amianto, ex trabajador de la fundición de Babcock

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras de Euskadi informó hoy de la muerte, a los 69 años de edad, de un trabajador jubilado como nueva víctima del amianto: Julian Herreras Vázquez, empleado durante años en la Fundición de Babcock Wilcox y padre de Olvido Herreras, secretaria general de ASVIAMIE (Asociación de Víctimas de Amianto en Euskadi).

La Asociación ha convocado para hoy, a las 16.30 horas en la Sala Reina de Errenteria un encuentro de familiares y afectados, que contará con las intervenciones de: Araceli Larios (especialista en Medicina del trabajo y auditora en prevención) que hablará sobre "El dolor y sufrimiento del amianto"; Jesús Uzkudun (responsable de Salud Laboral de CC.OO. Euskadi), que versará sobre "Dónde se utilizó el amianto, dónde aparecen los enfermos y qué hacer ante la epidemia"; y Olvido Herreras (familiar de afectado y secretaria General de ASVIAME) quien informará sobre "¿Qué quiere ASVIAMIE?".

La asociación de afectados animó a participar a quienes trabajaron con amianto a este encuentro, ya que "es necesario dar un fuerte impulso a la asociación en Gipuzkoa". "Juntos podemos lograr que se haga justicia, creando un fondo de compesación a las víctimas del amianto", aseguraron desde la Asociación.

No hay comentarios: