INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 nov 2008

Hallan nuevo fármaco inhibidor para la artritis y el lupus

HONG KONG (Reuters) - Un grupo de investigadores australianos diseñó un medicamento que parece ser efectivo para tratar la dolencia artrítica en ratones y manifestó que espera que pueda usarse contra enfermedades como la artritis reumatoidea (AR) y el lupus en las personas.

En un artículo publicado en Immunology and Cell Biology, los científicos indicaron que se centraron en un receptor humano específico, el FcgammaRIIa, que estaría relacionado con el desarrollo de las enfermedades autoinmunes como la AR y el lupus.

Usando la estructura del receptor, el equipo diseñó moléculas químicas pequeñas que bloquean el funcionamiento del FcgammaRIIa.

Luego, los expertos siguieron evaluando las moléculas en ratones de laboratorio que portaban el receptor humano, volviéndolos susceptibles a las enfermedades inflamatorias. Las moléculas parecieron funcionar mejor que otros dos fármacos comúnmente usados.

"El equipo halló que la nueva medicina suprime la enfermedad por más tiempo que los medicamentos habitualmente empleados, el metotrexato y el anti-CD3", escribieron los autores.

La artritis reumatoidea es un desorden autoinmune con causas desconocidas que causa inflamación y daño en los tejidos de las articulaciones y las cubiertas de los tendones. Los tratamientos para la condición apuntan a aliviar el dolor y la inflamación, desacelerar el avance de la dolencia y prevenir la destrucción de cartílagos y huesos.

El lupus es una enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca las células y tejidos del cuerpo, lo que también causa inflamación y daño en los tejidos.

(Reporte de Tan Ee Lyn; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios: