INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 nov 2008

ISLAS BALEARES - Son Dureta ha puesto en marcha una unidad de enfermería para pacientes con lupus

Son Espases contará con un Hospital de Día para enfermedades inmunes

ALICIA MATEOS
Son Dureta ha puesto en marcha recientemente una unidad de enfermería para pacientes con lupus, en la que recibirán un trato más personalizado. Se trata de una iniciativa prácticamente pionera, ya que en España sólo existe en un hospital de Bilbao.

Además, Son Espases contará con un hospital de día para tratar a pacientes con lupus, que evitará que las personas que padecen esta enfermedad inmune tengan que pasar por urgencias.
El director asistencial de Son Dureta y especialista en enfermedades autoinmunes, Lucio Pallarés, dio a conocer ayer esta información en la jornada sobre lupus, organizada por la Asociación Lupus de Balears (Aiblupus).

A la jornada de ayer asistieron unas 70 personas, entre enfermos y familiares, que tuvieron la oportunidad de escuchar las aportaciones de especialistas en lupus de las Islas y de Barcelona, así como de formularles preguntas.

La jornada también sirvió para dar a conocer la recién creada asociación Aiblupus, que tiene la finalidad de trabajar para los pacientes de LES, ofreciendo servicios orientados a la mejora de su calidad de vida, así como a dar apoyo a los enfermos y a sus familias. El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad incurable del sistema inmunitario, una condición por la cual el mecanismo de defensa del organismo comienza a atacarse a sí mismo creando un exceso de anticuerpos en el torrente sanguíneo que causan inflamación y dañan las articulaciones, los músculos y otros órganos.

En las Islas hay unas 400 personas diagnosticadas con esta enfermedad. Los expertos sostienen que un 1 por ciento de la población puede tener lupus, de los que el 99 por ciento son mujeres.

No hay comentarios: