INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 nov 2008

Bancaja otorga 211.000 euros a 71 asociaciones sociales de Valencia y Castellón

LA ENTIDAD CONCEDIÓ AYUDAS A 390 AGRUPACIONES DE TODA ESPAÑA

Bancaja dentro de sus labores sociales para conseguir una sociedad más solidaria, repartió un millón y medio de euros entre 390 asociaciones de toda España en la `Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008´. De estos proyectos, 71 pertenecen a asociaciones de Valencia y Castellón, las cuales serán beneficiarias de 211.000 euros. Estas ayudas fomentarán la creación de proyectos para la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales.

Marta Contín - 20/10/2008 10:33 h.
Las asociaciones ganadoras pertenecen a distintos ámbitos sociales como el de personas mayores, gente con discapacidades físicas, psicológicas, sensorial u orgánica; o asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social.

Esta edición del concurso de la `Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008´ se aumentó el número de asociaciones premiadas y el de las dotaciones, por lo que se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda. En total se presentaron a esta edición 1.380 proyectos de distintas asociaciones de toda España de las cuales resultaron premiadas 390.

Dentro de las asociaciones premiadas se encuentran aquellas que se dedican a sectores como el de ayuda y rehabilitación de alcohólicos o drogodependientes, asociaciones para personas que padecen de Alzheimer, enfermos Neuromusculares, autistas, hemofílicos, esclerosis múltiple, síndrome de Down, diabéticos, parálisis cerebral, sordos, trastornos alimentarios, entre muchos otros.

Desde hace unos años, la Obra Social de Bancaja está siguiendo una línea de actuación marcadamente solidaria, la cual fue creada con el fin de poder ayudar a organizaciones sociales que fundamentalmente trabajan con colectivos desfavorecidos. Las actividades que realiza el Departamento de Desarrollo Social de la entidad bancaría se estructuran, esencialmente en dos programas sociales, las personas mayores y la sociedad intercultural.

Líneas de actuación
La atención a las personas mayores es una pieza clave dentro de la acción social de Bancaja. A través de colaboraciones con colectivos de mayores, se llevan a cabo actividades formativas, lúdicas, de termalismo o teleasistencia.

Dentro de las actividades programadas para la sociedad Intercultural, la Obra Social de Bancaja, consciente del actual fenómeno migratorio, ha creado el `Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural´. Este proyecto alberga una serie de actuaciones para el apoyo a las organizaciones que trabajan en codesarrollo y cooperación internacional. El Plan entiende que actualmente esta se produce un espacio nuevo para la colaboración entre los pueblos y esto genera una gran oportunidad de establecer la tolerancia como relación entre las culturas.

Diversas entidades de carácter benéfico-social han desarrollado numerosos proyectos en colaboración con la Obra Social Bancaja como Cáritas, Médicos Sin Fronteras, UNICEF, Manos Unidas, Plataforma Valenciana de Voluntariado, Fundación Miguel Roca, Fundación Amigó o Cruz Roja.

La Obra Social Bancaja posee una serie de convenios de colaboración con las principales entidades valencianas así como con instituciones del resto de España e Iberoamérica. Los proyectos de colaboración institucional se realizan junto con la Generalitat Valenciana, a través de sus diversas Consellerias y diversos municipios de su ámbito de actuación.

No hay comentarios: