INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 nov 2008

Unas 1.200 empresas y más de 600 trabajadores están expuestos

La ausencia de estadísticas oficiales que se ajusten a la gravedad del problema y a la dimensión de la tragedia del amianto es una realidad, según el Insht.

Entre los escasos datos disponibles se encuentran los recogidos en el registro de empresas que por trabajar con este mineral tienen la obligación de inscribirse.

En el año 2006, los papeles desvelaban la existencia de 1.200 centros y 600 empleados expuestos. Otras informaciones figuran en el sistema de contabilización de enfermedades profesionales, modificado recientemente.

En él, aparecen de enero a septiembre 30 casos presentados derivados del polvo de amianto, de los que han sido aprobados cinco; y 14, provocados por el amianto como agente cancerígeno, con ocho aceptados

No hay comentarios: