INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 ene 2009

Cataluña.- Familiares de afectados de fibromialgia piden "más diligencia" al Govern en crear unidades especializadas

La Plataforma Familiars FM-SFC, asociación de familiares de personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidades químicas múltiples, pidió hoy al Govern "más diligencia" en la creación de Unidades Hospitalarias Especializadas en estas patologías.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La entidad nació con el objetivo de velar por los derechos de las personas enfermas de estas patologías y por el cumplimiento de la resolución del Parlament de Catalunya, aprobada en mayo de 2008, en la que se instaba al Govern a desplegar estas unidades en todas las regiones sanitarias de Cataluña.


La resolución del Parlament pedía que los afectados por cualquiera de las dos enfermedades tengan acceso a estas unidades en un plazo no superior a 90 días de lista de espera. La Plataforma Familiars FM-SFC ha alcanzado los 1.500 socios inscritos desde su constitución hace dos meses.


EcoDiario/Salud


Éxito de convocatoria de la Plataforma Familiars FM-SFC

Jordi Calm Junta Directiva de Plataforma Familiars FM-SFC 28/01/2009

La Plataforma Familiars FM-SFC, la asociación de familiares de personas afectadas de Fibromiálgia, Síndrome de Fatiga Crónica i Sensibilidades Químicas Múltiples, que se presentó oficialmente en Barcelona el 19 de noviembre de 2008. Ya ha alcanzado los 1.500 socios inscritos

Este crecimiento de la entidad en tan poco tiempo indica la necesidad de atención que tienen tanto los enfermos como los familiares de las personas afectadas por estas patologías, que reclaman al Govern más diligencia en el cumplimiento de la Resolució 203/VIII (sobre la atención de estas enfermedades mediante la creación de Unidades Hospitalárias Especializadas).

La Plataforma Familiars FM-SFC, nació con el objetivo de velar por los derechos de las personas enfermas y de sus familiares y por el cumplimiento de la Resolució 203/VIII, aprobada el mes de mayo de 2008.

Los grupos parlamentarios tienen un compromiso adquirido desde el mismo día de la votación unánime en el Parlament de Catalunya; un compromiso de trabajo en la defensa del cumplimiento de los contenidos de esta resolución parlamentaria. Los enfermos y familiares nos sentimos acreedores de este compromiso, dada la falta de comprensión y atención que aún a día de hoy sufren muchos enfermos y familiares.

Esta Resolució, los contenidos de la cual estaban apoyados por más de 140.000 firmas, recoge las aspiraciones de las Asociaciones de afectados e insta al Govern a desplegar Unitats Hospitalàries Especialitzades en estas enfermedades, con equipos multidisciplinarias en todas las Regiones Sanitarias de Catalunya y a que los afectados por cualquiera de las dos enfermedades, tengan acceso a esas Unidades en un plazo no superior a noventa días de plazo de espera.

La Plataforma Familiars FM-SFC, en representación de los más de 1.500 miembros que ya la conforman, continuará trabajando para que la voz de los familiares y amigos de las personas afectadas por estas enfermedades sea escuchada por aquellos que les han de procurar una atención médica esmerada y de calidad, de acuerdo con el compromiso adquirido el día 21 de mayo de 2008 por el Parlament de Catalunya.

LAVANGUARDIA.es

(traducido por Carme)

No hay comentarios: